jueves, 16 de mayo de 2013

TIC: COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIA Y ESCUELA

FAMILIA Y ESCUELA


Cada vez son más las escuelas que disponen de páginas web donde informan a los padres y a la sociedad de diversos aspectos. Los padres y madres ya reciben información directa desde el correo electrónico y también pueden enviar alguna información al centro o pedir algún tipo de citación.
En este campo también están resultando de interés los blogs porque facilitan la participación de la familia. Se utilizan otras herramientas como foros para exponer dudas, experiencias, comentarios...
Es muy útil que el profesorado haga reuniones apoyándose en un soporte informático ya que facilita la compresión y la retención de la información que quiera ofrecer ( a parte de fomentar el dinamismo y la innovación).
Hay que tener en cuenta que en estos nuevos tiempos que estamos viviendo hay que ayudar a superar las desigualdades sociales para que no vayan en aumento. Con esto no quiero decir que los centros educativos no deban utilizar las nuevas tecnologías, si no que hagan que todas las personas puedan acceder a ellas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario